top of page

Stephen Shore: American Surface · Phaidon

Actualizado: 29 oct 2021

Phaidon presenta una edición actualizada de la serie "American Surfaces" fotografiada hace medio siglo por el fotógrafo estadounidense Stephen Shore.



Esta nueva edición, de 256 páginas, se ha revisado y ampliado incluyendo 40 fotografías inéditas y una nueva introducción que contextualiza la creación pionera de Shore en el marco cultural actual. El crítico, comisario de arte y fotógrafo Teju Cole ofrece, a través de su ensayo, una nueva perspectiva sobre la obra Shore.


Stephen Shore es uno de los fotógrafos vivos más influyentes. Sus imágenes tomadas en diversos viajes en coche por el territorio norteamericano durante los años setenta, lo convirtieron en un pionero del uso del color en la fotografía artística. Es director del programa de fotografía del Bard College, Nueva York.


“Quería hacer fotos que parecieran naturales. Creo que todo el mundo es consciente de que a menudo escribe de manera distinta a como habla y de que sus textos a veces pueden resultar más afectados e incluso utilizar un vocabulario diferente. Y yo quería fotos que fueran tan naturales como hablar. En momentos aleatorios, cuando se me ocurría, hacía lo que hoy denominaríamos una captura de pantalla de mi campo de visión". Shore.

Si te interesa este libro a partir del 14 de mayo esta disponible en www.phaidon.com




Autores: Stephen Shore y Teju Cole

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2020

Precio: 59,95€

Encuadernación: Tapa dura

Extensión: 256 páginas

Ilustraciones: 350 en color

Dimensiones: 245mm x 210mm

ISBN: 978 1 8386 6062 8

bottom of page