top of page

Matías Costa: Solo · Sala Canal de Isabel II

Actualizado: 29 oct 2021

01.DIC.2020 - 31.ENE.2021


La Comunidad de Madrid dedica una exposición al fotógrafo Matías Costa en la Sala Canal de Isabel II, recorriendo el trabajo realizado durante tres décadas de un fotógrafo que participa de una doble naturaleza: la de cronista y la de poeta.



La exposición, comisariada por Carlos Martín, aborda temas como el desarraigo, la frontera, la identidad en fuga, los proyectos fallidos o la orfandad, que aportan a sus figuras retratadas una cualidad común: la de hijos de un naufragio, el de los grandes proyectos del siglo pasado.

SOLO recoge siete series realizadas en diversos lugares del mundo, desde el fotoperiodismo inicial, a la mirada autoral y autobiográfica.



La muestra ofrece una nueva comprensión de la trayectoria de Costa, en cuyas fotografías se dibujan una ventana y, al mismo tiempo, un espejo: una mirada constante y obstinada hacia el interior y el exterior, que no mira al mundo a través de sí, sino que se descubre y reconoce a través de él.



Matías Costa (Buenos Aires, 1973) es periodista y fotógrafo. Cofundador del colectivo NOPHOTO y miembro de PANOS Pictures, realiza proyectos de largo recorrido en los que reflexiona, mediante imágenes, textos y material de archivo sobre el territorio, la memoria y el azar. Ha recibido distinciones como el World Press Photo o primer Descubrimientos PhotoEspaña. Es colaborador habitual de medios como El País Semanal, The New York Times o La Repubblica y su obra forma parte de colecciones nacionales e internacionales como la del Ministerio de Cultura, el CA2M o el Nederlans Fotomuseum de Róterdam.



Del 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021

Martes a sábado de 11 a 20:30h. Domingos de 11 a 14h.


bottom of page