"Magnum en la calle"

Actualizado: 8 de dic de 2020

"Magnum en la calle", de la editorial Blume, nos muestra a través de más de 300 fotografías de archivo de la famosa agencia, la mejor fotografía de calle; imágenes espontáneas e improvisadas en la esfera pública.


GREAT BRITAIN. Wales. 1965.© Bruce Davidson/Magnum Photos

Son fotografías, en su mayoría, muy personales que han surgido de exploraciones propias y trayectos arriesgados hacia lo desconocido. La fotografía de calle es una actividad muy poética y muy solitaria que requiere enormes reservas de paciencia y resiliencia.


GEORGIA. Abkhazia. Sukhum. 2005 © Jonas Bendiksen/Magnum Photos

La belleza de la fotografía de calle se fundamenta en lo incongruente, lo implausible, lo inconsistente y lo inefable. Celebra la ambigüedad, insinuando realidades paralelas que solo podemos sintonizar ocasionalmente y solo durante una fracción de segundo. Es más una tradición que un género, un conjunto de herramientas improvisadas para utilizarse cuando el momento lo exige, como un músico de jazz en busca de un riff.


USA. Daytona Beach, Florida. 1997. © Constantine Manos/Magnum Photos

Stephen McLaren, de origen escocés, es fotógrafo, escritor y curador independiente desde 2005. Fue productor y director de televisión, y trabajó en documentales para varios canales del Reino Unido. Ha publicado trabajos en varios periódicos y revistas, incluidos The Guardian, New York Times, San Francisco Magazine, London Evening Standard, New Statesman, New Yorker, Der Spiegel e Internazionale. También ha dado clases de fotografía y escribe sobre el tema para varias publicaciones, entre ellas The British Journal of Photography, la BBC e IMA Japan.




Autor: Stephen McLaren

Año: 2020

Páginas: 384

Tamaño: 19 x 24 cm

ISBN: 9788418075346

Precio: 33,00€