top of page

Irene Zottola: Ícaro · Ediciones Anómalas

Actualizado: 29 oct 2021

La editorial Ediciones anómalas presenta el nuevo trabajo de la fotógrafa Irene Zottola, "Ícaro".

“Para poder escapar del laberinto en el que los habían encerrado, Dédalo construyó para él y su hijo Ícaro unas alas. Volando serían libres. El entusiasmo de Ícaro al levantar el vuelo hizo que se acercara demasiado al sol, el calor derritió la cera que unía las alas a su espalda y acabó precipitándose al mar, donde murió ahogado."

Irene explora la relación, que se ha establecido a lo largo de la historia, entre el ser humano y el cielo, entre el deseo de VOLAR y el significado tanto físico como simbólico que conlleva. Buscando, según sus palabras, una dinámica de elementos contrarios y complementarios en el vuelo: lo eterno y ascendente frente a lo perecedero y descendente, la esperanza y angustia del acto de aprender a volar y así elevarse o precipitarse contra el suelo: la vida y la muerte.



"Se desea VOLAR para ir de un sitio a otro, aunque muchas veces nos precipitamos al vacío como Ícaro. Iniciar el vuelo, esa es la poesía.” Irene Zottola


Irene Zottola utiliza la imagen como herramienta educativa con colectivos en situación de vulnerabilidad.


Aprendiz del colectivo Slow Photo, su trabajo ha sido expuesto en ferias, festivales en Barcelona, Madrid y Marruecos entre otros.

En 2019 gana la beca del Máster de foto de Autor en del Centro de Fotografía Contemporánea. En 2020 participó en la quinta edición de la plataforma Acción por el Arte, comisariada por Gloria Oyarzábal y en la exposición colectiva 20Artistas 20 Cuerpos en el Museo de Reproducciones de Bilbao






Autor: Irene Zottola

Año: 2021

Páginas: 108

Tamaño: 22 x 16 cm / Tapa dura con tela

ISBN: 978-84-09-32157-5

Precio: 28,00€

Ganadora de la V edición del concurso Fotocanal 2020

bottom of page