top of page

The Libyan Crossroads. Pasaje mortal a Europa 2011-2020 · Ricardo Garcia Vilanova

Actualizado: 29 oct 2021

"The Libyan Crossroads", de la editorial Blume, nos acerca, a través de un maravilloso reportaje fotográfico, a las historias de supervivencia de refugiados e inmigrantes en su éxodo hacia la deseada Europa. Fotografías crudas e impactantes agrupadas en cuatro bloques: el rescate en el mar y los centros de detención libios, la encrucijada libia, las tres guerras vividas desde 2011 y los países de origen de aquellos que se juegan la vida .



Un libro imprescindible para entender que está pasando a través de las diferentes rutas migratorias libias; porque se desplazan las personas que viajan hasta Libia, sus motivaciones y lo que les empuja a abandonar sus países arriesgando sus vidas.



"Libia, retrato humano de un gran rompecabezas. Pasto de guerra, punto de encuentro de migrantes, campo de recreo de trafi cantes... La violencia ha convertido a las fronteras libias en las más mortíferas. El premiado fotógrafo Ricardo Garcia Vilanova retrata sus luces y sus sombras". El País.


Ricardo Garcia Vilanova es un vídeo y fotorreportero español, residente en Barcelona, que lleva más de quince años trabajando como fotoperiodista, especializado en zonas de conflicto y crisis humanitarias. Su obra más reciente incluye las Primaveras Árabes (desde 2011), las guerras de Siria, Iraq, Libia, Afganistán, Gaza, Yemen, República Centroafricana, Nigeria, Chad, Haití, Líbano, Egipto, Túnez, Bangladés, entre otras. Su trabajo se ha publicado en los periódicos y revistas de más renombre y se ha expuesto en varias capitales del mundo. Ricardo ha colaborado también con las principales cadenas de televisión internacionales.

Ha sido premiado a nivel internacional por prestigiosas instituciones que le han reconocido su calidad y su compromiso con la fotografía y el fotoperiodismo. Es autor, asimismo, de Libya Close Up y Fade to Black.





Autor: Ricardo Garcia Vilanova

Año: 2020

Páginas: 168

Tamaño: 18,5 x 27,5 cm

ISBN: 978-84-18075-23-0

Precio: 35,00€

bottom of page