top of page

Reapertura de Fotografiska New York

Actualizado: 8 dic 2020

Empiezan a reabrir las salas más importantes de fotografía del mundo, como la sede de Fotografiska en Nueva York, un destino cultural imprescindible en la ciudad. Mostrará cuatro exposiciones individuales de aclamados fotógrafos, Martin Schoeller, Cooper & Gorfer, Naima Green, Julie Blackmon, y una exposición colectiva con talentos emergentes titulada "New Visions", co-comisariada con VICE Media Group.



"Fever Dreams" · Julie Blackmon


Julie Blackmon - Ezra, 2019 © Julie Blackmon. Courtesy the artist and Robert Mann Gallery

La ingeniosa y caótica naturaleza presente en las fotografías de la estadounidense Julie Blackmon, ilustra personajes y lugares cotidianos que han dado forma a la vida del artista. Escenas familiares y comunes de la rutina diaria de Blackmon en su ciudad natal de Springfield, Missouri, que ella describe como "la ciudad estadounidense genérica" en el medio de los Estados Unidos.

Sus fotografías reflejan el delicado equilibrio entre el oscuridad y encanto de la vida estadounidense contemporánea en los suburbios, centrándose en imágenes de niños en diferentes espacios de los barrios, como patios traseros o garajes y con ausencia total de adultos.



"Between These Folded Walls, Utopia" · Cooper & Gorfer


Cooper & Gorfer - Yellow Roseline, 2020 © Cooper & Gorfer


En una serie de retratos llenos de color, el dúo artístico Sarah Cooper y Nina Gorfer exploran la idea de la utopía en la era de la nueva diáspora. Jóvenes mujeres que se han visto obligadas a desarraigar sus vidas son fotografiadas como diosas dentro de escenarios de inspiración surrealista. Estos vívidos retratos son un examen juicioso y oportuno de nuestra memoria histórica.




"Death Row Exonerees" · Martin Schoeller


Martin Schoeller - Juan Melendez, 2019, video and sound installation, total running time 16:31 minutes. © Martin Schoeller

Esta exposición consta de diez retratos digitales de personas en movimiento. quienes comparten sus historias de cómo fueron condenados y condenados a muerte por crímenes que no cometieron. Schoeller colaboró con Witness To Innocence, una organización sin ánimo de lucro dirigida por supervivientes exonerados del corredor de la muerte que trabajan para abolir la pena de muerte en los Estados Unidos




"New Visions" · Fotografiska New York X VICE Media Group


VICE - Untitled_2019 © Cristina Bartley Dominguez

Fotografiska New York y VICE Media Group se han asociado para comisariar "New Visions", una exposición que muestra la obra de catorce artistas emergentes de todo el mundo (Cristina Bartley Dominguez, Eui-Jip Hwang, June Canedo, Laurence Philom.ne, Luis Alberto Rodriguez, Matthew Morrocco, Noma Osula, Sasha Phyars-Burgess, Silvia Grav, Stefanie Moshammer, Tamara Abdul Hadi, Texas Isaiah, Yuan Yao, and Zhongjia Sun). Colectivamente, la exposición afirma la capacidad de la disciplina para fomentar nuevos entendimientos de identidad, presentar críticas matizadas del mundo que nos rodea y encontrar el poder en el juego y vulnerabilidad.





Fotografiska New York

Horario: miércoles a domingo de 11:00 a 21:00

bottom of page