top of page

Elliot Erwitt: Personal Best for Leica · Leica Gallery Madrid

Actualizado: 29 oct 2021

01.JUL.2020 - 30.SEP.2020


Leica Gallery Madrid participa como sede invitada de PhotoEspaña 2020 con una exposición del fotógrafo estadounidense Elliot Erwitt.


Elliott Erwitt. New York City 2000 © Elliott Erwitt. MAGNUM Photos USA.


Comisariada por Álvaro Ybarra Zavala, la exposición nos acerca el trabajo de uno de los fotógrafos más conocidos del mundo, Elliott Erwitt. Sus fotografías, en su mayoría en blanco y negro, de personajes famosos y momentos memorables de la historia contemporánea se consideran obras maestras de la fotografía moderna. Como amante de los perros, disfruta especialmente retratando a sus amigos de cuatro patas, y su fino sentido del humor, reflejado en gran parte de su trabajo, es su sello distintivo.

Elliott Erwitt. USA. Santa Monica, California 1955 © Elliott Erwitt.


Erwitt nació en París en 1928 en París como hijo de emigrantes rusos, aunque pasó su infancia en Milán hasta el año 1939 cuando su familia emigró a los Estados Unidos. En su adolescencia vivió en Los Ángeles, donde desarrolló su interés por la fotografía y trabajó en un laboratorio fotográfico. En 1948 se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar cine en la "Nueva Escuela de Investigación Social". Será en este momento cuando conoce a los famosos fotógrafos Edward Steichen y Robert Capa. En 1951 fue llamado al servicio militar, donde también pudo hacer algo de fotografía.

En 1953 Elliott Erwitt comenzó a trabajar para la agencia de fotógrafos independientes Magnum Photos, fundada en 1947 por los cuatro fotógrafos Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David Seymour y George Rodger en París. Un año después, Erwitt ya era miembro de pleno derecho de Magnum y fue su presidente de 1966 a 1969. Durante este tiempo trabajó como freelance para varias revistas como "Collier's", "Look", "Life" y "Holiday". Retrató a muchas celebridades incluyendo a Marlene Dietrich, Jacqueline Kennedy, Marilyn Monroe e incluso Fidel Castro y Che Guevara.


Elliott Erwitt. FRANCE. Paris 1989 © Elliott Erwitt.


Leica Gallery Madrid

Del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020

Horario: lunes a sábado de 10 a 20h

bottom of page