André Aciman & Jeannette Montgomery Barron: Roman hours · Ivorypress

Actualizado: oct 29

Ivorypress presenta el libro Roman Hours, primera publicación en colaboración entre el escritor André Aciman y la fotógrafa Jeannette Montgomery Barron. La idea de este proyecto surgió de una serie de conversaciones entre ambos autores y su deseo compartido de capturar la ciudad de Roma.

Esta publicación, encuadernada en tela y de pequeño formato, es la primera entrega de la colección Ivorypress Cities, que explora la visión de un lugar a través de los ojos de un artista y las palabras de un escritor


Roman Hours, André Aciman y Jeannette Montgomery Barron, Ivorypress, 2020

El libro reúne una selección de imágenes que, en su conjunto, ofrecen una reflexión sobre las contradicciones, colores y sonidos de Roma, donde lo antiguo se vislumbra a través de lo moderno y los colores brillantes se desvanecen en los característicos tonos ocres de la Ciudad Eterna. Aunque cada autor documentó la ciudad por separado, es en la conversación que surge entre textos e imágenes donde su retrato impresionista de la ciudad se hace visible y se revela de formas inesperadas.


Roman Hours, André Aciman y Jeannette Montgomery Barron, Ivorypress, 2020

André Aciman nació y se crió en Alejandría, Egipto. Actualmente es profesor distinguido en el Graduate Center de la City University en Nueva York, donde enseña historia de la teoría literaria así como la obra de Marcel Proust. Figura en la lista de autores más vendidos según el New York Times con obras como Out of Egypt (1994), False Papers (2000), Ocho noches blancas (2010), Alibis (2011), Harvard Square (2013), Variaciones Enigma (2017), Encuéntrame (2019). ) y Llámame por tu nombre (2007), que fue adaptada al cine por Luca Guadagnino en 2017 con gran éxito de la crítica.

Recibió el Premio Literario Lambda en 2007 por Llámame por tu nombre, y recibió el Premio Whiting en 1995 por Out of Egypt.


Roman Hours, André Aciman y Jeannette Montgomery Barron, Ivorypress, 2020

Jeannette Montgomery Barron nació en Atlanta, Georgia, y estudió en el International Center of Photography de Nueva York. Su obra destaca por sus retratos a personajes del mundo del arte de Nueva York en la década de los ochenta, más tarde publicados en Jeannette Montgomery Barron (1989). Colaboró con Jorie Graham, ganadora del premio Pulitzer, en el libro Photographs and Poems (1998) y con el célebre autor Edmund White en Mirrors (2004). También ha publicado Session with Keith Haring (2006), veinte fotografías tomadas en el estudio del artista una tarde de 1985, My Mother’s Clothes (2010), Scene (2013) y My Years in the 1980s New York Art Scene (2015), entre otros. Ha expue