Fotografía. Toda la historia · Editorial Blume

Actualizado: nov 12

"Fotografía. Toda la historia", publicado por Editorial Blume, ofrece un recorrido cronológico por la evolución de la fotografía creativa de cada época, con su correspondiente marco histórico, situando las obras en el contexto de los avances culturales y sociales.


Boy with flag. Wilfred in Handsworth Park. 1970. Vanley Burke

Con un prólogo del conservador y artista Davis Campany, y de la mano de Juliet Hacking, paseamos por las fotografías más representativas del mundo: imágenes innovadoras que se han convertido en puntos de referencia en nuestra concepción de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, con textos redactados por un equipo internacional de críticos de arte, periodistas y expertos.


Mathieu Asselin. Monsanto

El libro es un homenaje a las fotografías más hermosas, significativas e inspiradoras que ha dado este medio moderno (cuyo nombre, que significa literalmente «escribir con luz», sugiere su potencial para captar los momentos destacados de nuestras vidas).


Redes neutrales convolutivas. Sofia Crespo

Comienza con una visión general de la fotografía, situándola en el contexto de los avances sociales y culturales que han tenido lugar en todo el mundo desde su aparición. Y de ahí pasa a trazar la rápida evolución del estilo fotográfico, época a época y movimiento a movimiento. Los diferentes apartados, con sus correspondientes fotografías, abarcan todos los géneros, desde los primeros retratos y escenas hasta los montajes manipulados por medios digitales, las imágenes deportivas tomadas en décimas de segundo y las fotografías conceptuales más actuales. Asimismo, se analizan las ideas y los trabajos de fotógrafos destacados para revelar sus motivaciones, sus influencias y sus objetivos


Subtropical Metropolis NYC. Anastasia Samoylova